BERENJENA A LA PARRILLA CON QUESO COTAGE

BERENJENA A LA PARRILLA CON QUESO COTTAGE

 

INGREDIENTES 4 porciones

2 Berenjenas

80 gramos  Rúcula

150 gramos  Queso Cottage

Semillas de ajonjolí tostadas

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

PARA LA SALSA

130 gramos Tomate guaje

1 diente Ajo

50 gramos Almendras tostadas

15 gramos Ajonjolí blanco tostado

20 gramos Pan tostado

1/2  cucharadita Pimentón

Vinagre de Jerez

Aceite de oliva virgen extra

Sal.

 

PREPARACION

Para preparar la salsa, hay que pelar los jitomates y picarlos, ponlos en el vaso de la licuadora y añade el ajo pelado,  retirando el germen del interior, incorpora también las almendras, el ajonjolí, el pan tostado en trozos, el pimentón, vinagre al gusto y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, se parece a la  salsa romesco. Finalmente añade la sal .

Licua hasta obtener una salsa ligeramente granulosa pero homogénea, pruébala por si es necesario rectificar de sal, especias o aceite de oliva. Cuando esté en su punto, pásala a una salsera y cubre con  un clean pack. Reserva en el refrigerador.

Lava las berenjenas y córtalas en rodajas al bies, sálalas por las dos caras y déjalas reposar en un colador durante unos minutos, hasta que expulsen el agua, después sécalas bien con papel de cocina absorbente.

Pon la parrilla a calentar, untada con aceite de oliva virgen extra, y haz las rodajas de berenjena hasta que estén en su punto, tiernas. El tiempo y la temperatura variará según la parrilla que utilices, las de hierro necesitan menor temperatura y más tiempo que las antiadherentes, por ejemplo.

Lava y seca la rúcula, escurre el queso cottage y procede al emplatado.

EMPLATADO

Dispón en los platos la berenjena a la parrilla y cúbrela  la mitad con la rúcula, la otra mitad el queso cottage y la salsa, termina con unas semillas de ajonjolí tostado sobre la salsa, un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la rúcula (no demasiado porque hay salsa) y una pizca de sal.

 

CONSEJO

Pueden preparar con antelación la salsa y tener lista la berenjena y armar el plato en el momento que van  comer.

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta