BISQUETS

BISQUETS LIVIANOS

 

INGREDIENTES:

2 tzas. De harina cernida

3 Cucharaditas de polvo para hornear

1 Cucharadita de sal

1/3 tza. De aceite Mazola

2/3 tza. De leche

 

MODO DE PREPARACIÓN:

Mezclar y cernir los ingredientes secos. Por separado mezclar el aceite Mazola y la leche. Vaciar rápidamente distribuyendo sobre toda la superficie de la mezcla de harina. Mezclar con un tenedor para hacer una masa suave. Formar con las manos en una sola bola. Colocar sobre papel encerado y amasar ligeramente 10 veces o hasta que la masa quede uniforme. Aplanar hasta que la masa quede cerca de 1 ½ cm de espesor, entre dos papeles encerados, cuadrados, de cerca de 30 cm de lado. Se quita la hoja superior del papel encerado y se cortan los bisquets con un cortador redondo. Colocar sobre una lámina sin grasa y hornear a 232°C  durante 12 a 15 minutos. Se obtienen 20 bisquets. Para otros tipos de bisquets pueden emplearse las variaciones siguientes:

BISQUETS VARIADOS

 

BISQUETS DE QUESO: añadir 1/2 taza de queso rallado a los ingredientes secos ya cernidos.

BISQUETS RÁPIDOS: formar con la pasta un disco de 1 1/2 cms de espesor aproximadamente y cortar en forma de cuñas.

BISQUETS DE NARANJA: añadir dos cucharaditas de cáscara rallada de naranja y dos cucharadas de azúcar a los ingredientes cernidos. Mezclar 1/3 de taza de aceite Mazola, 1/4 de taza de leche y 1/2 taza de jugo de naranja. Mezclar la masa y distribuirlas por cucharadas sobre la hoja para hornear.

BISQUETS DE GOTA: aumentar la cantidad de leche a 3/4 de taza. Mezclar la masa y dejar caer por cucharadas sobre la hoja de hornear.

BISQUETS DE CANELA: extender la masa con rodillo hasta menos de 1 cm de espesor. Recubrir con mantequilla derretida. Espolvorear con azúcar y canela. Enrollar y cortar en rebanadas de 1 1/2 cms. Colocar las rebanadas con la parte cortada hacia abajo, sobre una lámina engrasada para hornear

 

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta