CONSEJO / RECETA PARA PREPARAR UN SABROSO PESCADO AL HORNO

CONSEJOS / RECETA  PARA PREPARAR UN SABROSO PESCADO AL HORNO

Para empezar, limpiar bien el pescado bajo el chorro de agua fría.

Salpimentar por encima y en el interior.

Engrasar un platón para  horno, colocar el pescado encima y untar con aceite de oliva virgen.

Introducir en el horno precalentado a 200ºC.

Se sabrá si el pescado está en su punto cuando la carne pegada a la espina se despega con facilidad. En cuanto a los tiempos, calcular unos 20 minutos para el primer kilo y 10 minutos más por cada kilo de más que pese la pieza (estos tiempos son aproximados, depende siempre de la temperatura de cada horno).

Es muy importante no pasarse en los tiempos; es mejor volver a meter el pescado en el horno si no está en su punto que tomar un pescado seco y estropajoso.

En el mismo platón  del horno se puede poner un lecho de cebollas partidas en juliana y papas (previamente cocinadas en una sartén con aceite y a fuego lento). También se puede añadir dientes de ajo enteros y con la piel (y luego quitarlos, así darán un sabor menos fuerte), una rama de tomillo , un limón partido en cuartos… También se puede regar con vino blanco a los 10 minutos de estar en el horno. Estos son los acompañamientos más ‘clásicos’ aunque existen casi tantas opciones como cocineros (una cama de verduras, un acompañamiento a base de frutos secos, de champiñones, de marisco, un puré de papas, etc).

Una vez fuera del horno, hay que servir el pescado de inmediato.

Es una buena oportunidad  para usar tu Horno Práctico.

 

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta