CONSEJOS PARA LOS QUE EMPIEZAN A COCINAR

CONSEJOS PARA LOS QUE EMPIEZAN A COCINAR

            Para todos los que no saben nada de cocinar, vamos a darles unos consejos básicos para que empiecen con buen pie. A lo mejor alguno de los trucos también le sirve a algunos que nos son del todo novatos. Este es nuestro decálogo para principiantes:

1.- Lo más importante antes de empezar a cocinar es tener claro lo que se va a hacer. Por eso lo primero es haber leído la receta y comprobar que tenemos todos los ingredientes que necesitamos. También es imprescindible tener claro los pasos que seguiremos en la elaboración de la receta.

2.- Intenta evitar un caos en la cocina. Para eso debes  tener todo ordenado y si es posible ir limpiando y apartando lo que ya hemos usado y no necesitamos.

3.- Cuidado con la sal. Un guiso con poca sal podemos arreglarlo, pero uno con exceso de sal es más complicado.

4.- Las prisas casi siempre son malas. La cocina necesita su tiempo e intentar acelerarlo suele ser sinónimo de fracaso. Los mejores guisos siempre son los que se han hecho sin prisas y a fuego lento.

5.- Si cocinas con vino piensa si te lo beberías. El mejor vino para cocinar será el que sea bueno para beber. No usar vinos pasados, picados o que lleven mucho tiempo abiertos.

6.- La cebolla hace llorar. Hay muchos trucos para evitarlo, pero siempre nos hará llorar. Intenta lavarlas con agua fría para reducir su efecto, meterla un rato en el congelador ANTES DE CORTARLA.

7.- El microondas tiene su función, pero para descongelar alimentos que vayamos a cocinar,  lo ideal es descongelar poco a poco. Esto se consigue sacando del congelador los alimentos la noche anterior a ser cocinados.

8.- La pasta es ideal para principiantes pero hay que saber cocerla. Hay que cocerla en abundante agua con un chorro de aceite y sal. Echar la pasta cuando el agua está hirviendo fuerte. Además es muy recomendable removerla con alguna paleta de madera con frecuencia. Haciéndolo así quedará suelta y no se pegará.

9.- Si se nos pega o quema la comida. Lo primero no ponerse nerviosos para evitar que la remuevas. Si haces esto el sabor a quemado pasará a formar parte de todo el guiso. Si esto ocurre retirar inmediatamente el recipiente del fuego y traspasar la comida a otra cacerola SIN REMOVER y SIN RASCAR el fondo.

10.- Si son novatos y van a cocinar para invitados no se les ocurra hacer recetas que no conozcan. Es preferible hacer algún plato más sencillo pero que ya hayan cocinado antes, de esta forma es más sencillo que queden bien.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta